París, 5 ene (PL) Los investigadores encargados del caso del futbolista argentino Emiliano Sala manifestaron hoy la intención de llevar a cabo una operación submarina en los restos del avión que transportaba al deportista y desapareció en el canal de La Mancha.
En declaraciones a la prensa francesa, un portavoz de la Oficina británica de investigación de los accidentes aéreos confirmó que «una operación submarina será desplegada en los dos próximos días», sin precisar más detalles.
Agregó que en estos momentos se recolecta la información y los elementos necesarios para llevar a cabo tal operación.
De su lado, el jefe de las operaciones de búsqueda, David Mearns, consideró indispensable recuperar el cuerpo del futbolista, a pesar del alto costo de esas labores.
«El tiempo apremia cuando se trata de un cuerpo, es imperativo que se proceda a la recuperación del avión y del cuerpo», declaró a la prensa francesa.
El avión privado que llevaba a Sala, un PA 46 Malibú, despegó el 21 de enero a las 20:15 hora local de la ciudad francesa de Nantes, y pocos minutos después despareció de los radares, al parecer a causa de un accidente cuando atravesaba el canal de La Mancha.
De inmediato las autoridades francesas y británicas emprendieron labores de búsqueda que en los primeros días tuvieron pocos resultados, hasta que la semana pasada aparecieron en una playa francesa restos que pudieron pertenecer a los asientos de la aeronave.
Hace dos días fueron localizados restos del avión en el fondo del canal y en las imágenes submarinas captadas se percibe el cuerpo de una persona, cuya identificación aún se desconoce.
El futbolista argentino jugó durante varias temporadas para el Football Club de Nantes y recién se había transferido hacia el Cardiff City, de la nación británica de Gales.
Acompañado por un piloto, Sala viajaba precisamente de Nantes a Cardiff, tras despedirse de sus compañeros en el club francés.